16 de enero de 2011

-Las cuerdas de Lia- Cap. 1

 Lia se mudó al pueblo de su abuela, y al día de llegar, ya lo odiaba...Sus compañeros se metían con ella, porque era nueva, o por lo que sucedió con sus padres, o tal vez por las dos cosas. Hacía apenas unas semanas que sus padres habían muerto. Él la mató y luego se suicidó, y Lia tuvo que irse a vivir con su abuela. Si el primer día de instituto ya fue un infierno, el resto no fueron diferentes. Se reían de ella, le insultaban, odiaba su vida.

 Llegó a casa, saludó a su abuela, subió a su cuarto para cambiarse, y bajó a comer; como cada día desde que llegó. Luego empezaría el interrogatorio diario de su abuela, que no soportaba, pero que tenía que responder. Su abuela no era como el resto de abuelas. No, ella conducía, arreglaba el jardín, iba a comprar al pueblo cada día, y aunque fuera en coche, era toda una hazaña, porque vivían a una media hora, andando, del pueblo. Ese mismo recorrido debía hacer Lia cada día, de lunes a viernes, para ir al instituto.

- ¿Qué tal hoy en el instituto?
-Pues la verdad es que bien. Hoy solo me han empujado al entrar a clase y al salir al primer patio...Lo de las bolitas de papel en clase es otra cosa...y en la salida no a pasado nada, porque me he esperado en los baños a que se fueran a sus casa...
- Oh, Lia, no seas así...
- ¿Así cómo?
- Así de negativa...Seguro que no es para tanto, que lo exageras mucho.
- !Mira, me voy!
- ¿Dónde?
- A mi cuarto. No tengo hambre...

Continuará...

6 comentarios:

  1. Hahaha gracias! Haber si acabo el segundo capitulo! :D

    ResponderEliminar
  2. pero pk se meten con ella? no hay un motivo justificado! explicate!
    soy mrs Navarro

    ResponderEliminar
  3. Señorita Navarro, el motivo se lo da usted misma; podría deciros que por ser la nueva, por vestir diferente, por ser tan introvertida...pero me gusta que la gente ponga de su parte en las historias, como me gusta a mi. A mi no me gusta una historia en la que te lo den todo especificado, m gusta imaginarmelo desde mi propio punto de vista; sino iría a ver una película. ¿No crees? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Narras muy muy bien tio !pero vi un error aqui
    "Ese mismo recorrido debía hacer Lia cada día, de lunes a viernes, para ir al colegio.

    - ¿Qué tal hoy en el instituto? "
    instituto o colegio !
    Solo eso ...
    bueno o le echamos la culpa a la abuela xd

    ResponderEliminar
  5. Ups! Jaja no me di cuenta. Resulta que la ESO la curse en un colegio, y ahora en bachillerato voy a un instituto, y me lio..jaja no te preocupes, ya está corregido! Gracias :D

    ResponderEliminar